Vie13122019

Last update11:02:33 PM

Cantabria

Ayudas por valor de 385.000 euros para promocionar los alimentos de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BlancoFeriaAlimentos

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado la orden por la que se convocan para el año 2020 las ayudas a la promoción de productos alimentarios de Cantabria, por un importe total de 385.000 euros que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente destina a la organización de las ferias y mercados alimentarios que se celebran en la región, así como a la asistencia y participación en los mismos.

 

El consejero del ramo, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de estas subvenciones por la necesidad que promocionar los productos agroalimentarios de Cantabria como "medio para contribuir a impulsar las producciones alimentarios de la región en un sector cada vez más globalizado y competitivo".

Asimismo, se ha mostrado partidario de fomentar la organización, participación y asistencia de los operadores agroalimentarios de Cantabria en las ferias y mercados por ser "escenarios idóneos" para la presentación de sus productos.

"Tenemos que apostar por priorizar la generación de valor añadido en el sector y potenciar su mayor integración en el mercado mediante la promoción de los productos y el apoyo a las corporaciones locales y las entidades asociaciones y agrupaciones sin ánimo de lucro que se encargan de organizar las ferias y los mercados", ha señalado Blanco.

Del montante total de las ayudas, 160.000 euros se destinan a las corporaciones locales y 155.000 euros a las entidades asociativas y agrupaciones sin ánimo de lucro que se encargan de la organización de ferias y mercados. Los 75.000 euros se reparten entre las pequeñas y medianas empresas de la región interesadas en asistir y participar en este tipo de eventos.

En el caso de la organización de ferias y mercados, las ayudas cubren los gastos relacionados con el acondicionamiento de los recintos expositivos y actuaciones de promoción de alimentos agrarios y pesqueros producidos, extraídos, elaborados y transformados en Cantabria.

Mientras, las ayudas para la asistencia y participación van dirigidas a sufragar gastos como el canon de ocupación, el acondicionamiento de los stands, el transporte del material al recinto ferial y el desplazamiento, alojamiento y manutención de una persona por empresa o entidad en el caso de asistencia y participación a ferias celebradas en Cantabria, y dos por empresa entidad en el caso de ferias que se celebren fuera de la Comunidad.

La cuantía de la subvención para la organización de ferias y mercados será como máximo de 10.000 euros por beneficiario; del 50% del gasto subvencionable hasta un tope máximo de 1.500 euros por beneficiario para la asistencia y participación en ferias y mercados que se celebren en la región, y de un 50% del gasto subvencionable hasta un tope máximo de 2.000 euros por beneficiario para la asistencia y participación en ferias y mercados que se celebran fuera de Cantabria.

El plazo para presentar las solicitudes en el registro de la Consejería, así como en cualquier otro permitido por la ley será hasta el 14 de febrero de 2020.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar