Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cantabria

Fallece un trabajador de 40 años sepultado por un muro de obra en Comillas

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
112Logo

Un hombre, de 40 años y vecino de Suances, ha fallecido hoy sepultado por un muro en Comillas. La víctima se encontraba trabajando en una obra en el Paseo Solatorre 23, a la entrada del seminario de Comillas, cuando de repente le ha caído encima un muro de contención.

 

Un compañero dio aviso de su situación al Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos después de las 10.45 horas. A la llegada de los bomberos al lugar, encontraron el muro de piedra derrumbado y el hombre totalmente sepultado. Los efectivos han ido retirando piedras hasta encontrarle. Finalmente, el personal médico del 061 ha confirmado su fallecimiento.

Tras el aviso, para acudir en ayuda del trabajador se movilizó a bomberos autonómicos del parque de Valdáliga y del parque de Los Corrales de Buelna, a personal médico del 061, a la Policía Local de Comillas, a agentes de la Guardia Civil y también se informó al servicio de Inspección de Trabajo del Gobierno de Cantabria.

Tras confirmarse el fallecimiento también se ha activado al grupo de psicólogos de Cruz Roja para atender a los familiares del fallecido.