Mar16042024

Last update07:00:27 PM

Cantabria

Fallece un hombre en un incendio en una vivienda de Laredo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
112MuertoIncendioLaredo

Un hombre ha fallecido a primera hora de la mañana en el incendio de su vivienda en Laredo. En el piso, en la quinta planta del número 11 de la calle Comandante Villar, se encontraba también una mujer de 75 años, que fue traslada al Hospital de Laredo por inhalación de humo.

 

Se trata de la tercera víctima mortal en un incendio que se produce en Laredo en menos de dos semanas. El pasado 4 de octubre una mujer de 49 años y su hija de 7 fallecieron en esa localidad debido al humo inhalado al incendiarse el piso en el que vivían.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibía pasadas las 06.40 horas de este sábado la llamada de emergencia de un vecino, alertando que salía humo del piso y veía a una persona pidiendo ayuda. A la llegada de los bomberos, el fuego había roto por la terraza. Los efectivos pudieron rescatar a la mujer y trasladarla al hospital de Laredo, para ser atendida por inhalación de humo, pero el hombre ya había fallecido.

La emergencia movilizó a bomberos autonómicos del parque de Laredo, personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local de la localidad pejina y a miembros de la Guardia Civil, a bomberos de Castro Urdiales y a bomberos de Santander, que finalmente no necesitaron intervenir.