Vie15112019

Last update07:50:16 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Cantabria

Rescatado un pescador herido grave al caer sobre las rocas en la playa de Joyel en Noja

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
112rescatepescadorNoja

Un hombre de 79 años, vecino de Bilbao que se encontraba veraneando en Noja, ha sufrido esta noche un accidente grave en la playa de Joyel, en Noja. La víctima cayó desde una altura de 5 metros al tropezar mientras caminaba por las rocas, al término de una jornada de pesca.

 

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 19.50 horas de este domingo y movilizó al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local de Noja.

El hombre cayó en una zona de rocas de muy difícil acceso, donde las olas le estaban abatiendo y no podía moverse dadas las lesiones producidas por la caída. Un agente de la Policía Local de Noja, que estaba fuera de servicio, consiguió acceder hasta el lugar donde se encontraba y protegerlo de las olas a la espera de refuerzos.

Una vez que llegó el helicóptero, descendió el técnico de rescate hasta el punto y para asegurar la integridad del accidentado realizó una operación de eslinga rápida y le ascendió hasta la aeronave mediante una grúa en doble izado.

Posteriormente, aterrizaron junto al camping de Noja donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061. Allí el médico y el técnico de rescate del helicóptero estabilizaron al paciente con los técnicos sanitarios del 061. El hombre presenta posible politrauma grave, una pierna con fractura abierta de tibia y peroné y posible fractura de cadera y pelvis.

Una vez realizada la atención de urgencia, la aeronave despegó y el hombre fue trasladado bajo supervisión facultativa al aeropuerto Seve Ballesteros, donde una ambulancia de Soporte Vital Avanzado le llevó hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar