Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Miguel Ángel Revilla: “Vamos a Madrid porque, si vamos, Cantabria gana”

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
PRCCandidatosBajoBesaya

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, subraya que la formación se presenta a las elecciones generales del 28 de abril porque, "si vamos, Cantabria gana y España gana. Ganamos los dos".

 

Así lo ha dicho este jueves durante la presentación de los candidatos del PRC a las elecciones municipales del 26 de mayo en los ayuntamientos de Alfoz de Lloredo, Elena Piñera; Cartes, Fernando de la Pinta; Miengo, José Manuel Cabrero; Polanco, Rosa Díaz; Reocín, Pablo Diestro; Santillana del Mar, Javier González; y Suances, José Ignacio Coterillo.

Revilla afirmó que en las elecciones generales nos encontramos ante "una oportunidad histórica" en la que, en su opinión, "nos jugamos el futuro de esta tierra". "Como metamos en Madrid, en el Congreso y en el Senado, gente esto cambia, porque esto además va a ser un acelerón para que, al mes, peguemos el pelotazo en las elecciones regionales", sostuvo.

Por ello, instó a los presentes a que se olviden de las elecciones del 26 de mayo y se centren en las del 28 de abril. "Como peguemos el pelotazo el 28, la armamos gorda el 26", para ello apeló a los regionalistas a que vayan "casa por casa" con la papeleta del PRC además de que expliquen que no se eligen a los líderes nacionales de los partidos.

El "sueño" que espera ver el 29 de abril en los medios de comunicación es que "el PRC ha sacado dos diputados al Congreso y 1 o 3 senadores", apuntó.

Revilla insistió en que van al Congreso a "hablar de Cantabria" y a reclamar lo mismo que tienen los demás. "La vaca por lo que vale. Cordura y defensa de Cantabria y de España, y los demás que hablen de lo que quieran", dijo.

También el candidato al Congreso, José María Mazón, subrayó que van a Madrid a "defender Cantabria, a pedir cosas para Cantabria", pero también "a dar", en alusión a la "estabilidad" y la "confianza" que aportan los regionalistas.

La secretaria de Organización, Paula Fernández, fue la encarga de presentar a los candidatos municipales, describiéndoles como personas "cercanas y honradas" que quieren gobernar con "sentido común, huyendo de la prepotencia y la arrogancia".

De este modo, destacó la gestión realizada durante "estos cuatro años de duro trabajo y grandes resultados" por los alcaldes de Polanco y Reocín, Rosa Díaz y Pablo Diestro, respectivamente, que repiten candidatura.

Asimismo, alabó a los candidatos de Miengo, José Manuel Cabrera; Alfoz de Lloredo, Elena Piñera; y Santillana del Mar, Francisco González, que vuelven a encabezar la lista en sus municipios "por ser los mejores".

Del candidato de Suances, José Ignacio Coterillo, recordó que ya fue alcalde de 1995 a 2003 y "vuelve con la ilusión renovada y la experiencia del que toma distancia con la política, pero no con la calle y sus vecinos".

Por último, resaltó que, para una plaza "difícil", como es Cartes se cuenta con el "mejor candidato", Fernando de la Pinta.