Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

En las últimas 24 horas se han provocado en Cantabria 18 incendios forestales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
112HelicopteroCartesIncendio


A a última hora de la tarde de esta martes habia activos 9 incendios forestales activos en Herrerías, Valdáliga, Cabezón de Liébana, Lamasón, Rionansa, Corvera de Toranzo, Voto (2) y Piélagos. Ninguno de ellos entraña riesgo y alguno de ellos es la reproducción de los de ayer por efecto del viento. En las últimas 24 horas se han provocado en Cantabria 18 incendios forestales.

 

La meteorología se prevé desfavorable por lo que el Gobierno de Cantabria mantiene el nivel uno del Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCANT) y el nivel máximo del operativo de la Dirección General de Medio Natural.

También el Ejecutivo mantiene el nivel máximo de alerta de su operativo, en esta situación desde el día 14 de febrero, con 102 agentes del medio natural, 32 cuadrillas forestales y 6 emisoristas.

Asimismo, se cuenta con los bomberos del 112 Cantabria y con la brigada helitransportada, BRIF, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con base en Ruente, además de los bomberos municipales y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

El Ejecutivo reitera la llamada a la colaboración ciudadana, tanto para evitar cualquier práctica de riesgo, dado que las quemas están prohibidas en terreno rustico en toda la región, como para colaborar en la identificación de los causantes.