Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Gobierno y Ecovidrio ponen en marcha una campaña para incentivar el reciclaje de vidrio en 18 municipios de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TezanosContenedorDeOro

El Gobierno de Cantabria y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña, que se desarrollará hasta el 31 de mayo, en 18 municipios de la región con el objetivo de incrementar el reciclaje de vidrio entre sus vecinos.

 

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el gerente de zona de Ecovidrio, Óscar Acedo, han presentado esta mañana la campaña 'El contenedor de Oro' que incluye un premio de 2.500 euros para el ayuntamiento ganador, que podrá destinar a materiales y actividades sociales y medioambientales.

Ambos han puesto el acento en la "imprescindible y necesaria" colaboración de la ciudadanía para mejorar las cifras de reciclado de residuos domésticos porque, según ha señalado la vicepresidenta, "son los únicos artífices que pueden conseguir con un sencillo y cotidiano gesto, un mayor beneficio ambiental, social y también económico", ya que el tratamiento de residuos supone un coste de 100 euros por tonelada.

La campaña se articula a través de un juego en el que cada municipio "tratará de mejorar y superarse a sí mismo", y ganará el que más aumente su tasa de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior. Los municipios participantes son Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, El Astillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Noja, Piélagos, Potes, Reinosa, Reocin, Santa Cruz de Bezana, Santa maría de Cayón, Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera, Suances y Torrelavega.

Cada mes se seleccionará al ayuntamiento con mayor tasa de aumento de recogida de vidrio y Ecovidrio instalará el 'Contenedor de Oro', un contenedor dorado a tamaño real metido en una urna de metacrilato que se colocará en un lugar visible del casco urbano para que los vecinos sepan que esa localidad está especialmente sensibilizada con el reciclaje de vidrio.

Además, se desarrollarán acciones informativas en la calle, donde se colocará un stand informativo con un photocall en el que los vecinos podrán hacerse fotos y escribir por qué reciclan vidrio. Todas las personas que se acerquen al stand y se hagan una foto, entrarán en el sorteo de 80 miniglús y un fin de semana para dos personas en una casa rural de Cantabria.

La campaña también se podrá seguir en redes sociales, en el perfil de Facebook de 'Cantabria Recicla' y en twitter (@reciclacantabria), y en internet en la web de la campaña, www.contenedordeorocantabria.com, donde además se colgará el calendario y las noticias, y los internautas podrán participar subiendo una foto reciclando vidrio en cualquier iglú de Cantabria y subiéndola a las redes con el hastag #CantabriaReciclaVidrio.