Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Cantabria

Más de un millar de personas se manifiestan contra la violencia de género

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViolenciaGeneroManifa2018

Más de un millar de personas se han sumado este domingo a la manifestación contra la violencia de género convocada en Santander por la Comisión 8 de Marzo, plataforma integrada por distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales de Cantabria. Bajo el lema 'Nunca más, ni a mí ni a ninguna otra', los manifestantes han recorrido este 25 de Noviembre desde la Plaza Numancia hasta el Ayuntamiento de la capital.

 

El presidente y la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y Eva Díaz Tezano, han tomado parte en la manifestación, en la que ha destacado la presencia entre los asistentes de muchas mujeres jóvenes.

Revilla y Díaz Tezanos han puesto en valor la importancia de iniciativas como esta para movilizar a la sociedad en torno a la lucha contra la violencia de género y han hecho un llamamiento a las instituciones públicas y al conjunto de la ciudadanía a "estar siempre del lado de las mujeres y en contra de los maltratadores y del machismo".

Por la mañana, Díaz Tezanos ha participado en la marcha solidaria organizada por el Ayuntamiento y en la que han estado cientos de personas, que han completado un recorrido de 4,5 kilómetros desde la Plaza Alfonso XIII hasta la playa de Los Peligros y regreso nuevamente al punto de partida.

El dinero recaudado con los dorsales se destinará a Cáritas para su proyecto Anjana y a la Asociación Cántabra Contra la Trata de Mujeres.