Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Muere un hombre tras caer unos 250 metros por una canal mientras hacía la ruta ‘Pasada del Picayo’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
112FallecidoPasadaElPicayo

Un hombre de 56, de origen vasco, ha fallecido este sábado por la tarde tras precipitarse por una canal mientras recorría la ruta circular 'Pasada del Picayo', que une las localidades de Tresviso (Cantabria) y San Esteban de Cuñaba, perteneciente al municipio de Peñamellera (Asturias).

 

El senderista, que realizaba el recorrido con otras tres personas, había salido de la población cántabra en dirección a la asturiana, cuando en un punto estrecho de la senda ha tropezado y ha caído unos 250 metros por una canal rocosa de importante desnivel.

Dos de sus acompañantes han intentado encontrarle, sin conseguirlo, mientras el tercero ha dado aviso de lo ocurrido al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate del helicóptero medicalizado Ejecutivo.

A su llegada al lugar del accidente, la tripulación ha procedido a realizar una búsqueda aérea del afectado. Una vez localizado, a través de una operación de grúa, han descendido hasta el punto en el que se encontraba un técnico de rescate del Gobierno y la médico de la aeronave. Esta última ha comprobado que el hombre estaba ya sin vida, por lo que han procedido a recuperar el cuerpo, en una actuación compleja y técnica, dada la acusada verticalidad y la inestabilidad del terreno.

Una vez en el helicóptero, la víctima ha sido trasladada hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde ha quedado bajo custodia de la Policía Judicial. El equipo de apoyo psicosocial de Cruz Roja ha sido también movilizado para atender a los acompañantes del hombre accidentado.