Vie21092018

Last update05:59:44 PM

Cantabria

Revilla asegura que se ha producido “un malentendido” y sigue reclamando la llegada del AVE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCFiesta2018

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria y presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, ha reclamado que el AVE "llegue hasta Santander", asegurando que se ha producido "un malentendido" respecto a su postura y la del PRC en esta reivindicación.

 

"El PRC, llegados a este punto, pedimos que el AVE llegue hasta Santander, pero que se haga", ha aseverado ante los miles de militantes y simpatizantes que han acudido al Parque de Mesones a celebrar la XXV Fiesta Regionalista.

"En el PRC, en su ADN inicial está: la honradez, la defensa de Cantabria y las infraestructuras, tanto las carreteras como el ferrocarril", ha apostillado, recordando que siempre han estado "cacareando" que querían el AVE y lo han reclamado a los diferentes responsables del Ministerio de Fomento.

Por eso, ha adelantado que el Grupo Regionalista en el Parlamento presentará una iniciativa para "exigir ese AVE", hasta la capital, "para que no haya malos entendidos", y ha subrayado que se lo pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión que mantendrán próximamente y que comenzará a preparar esta semana con la ministra de Administraciones Públicas, Meritxell Batet.

"Todo lo que se debe a Cantabria y que no pagó Mariano Rajoy, 'El Moroso', lo tiene que pagar éste", porque "las deudas se heredan", ha manifestado.

En esa reunión, además del AVE, pedirá a Sánchez el pago de Valdecilla, Comillas, la dependencia, la implantación de la Lomce y el apoyo al centro logístico de La Pasiega.

En clave gubernamental, Revilla ha reivindicado la gestión del Ejecutivo cántabro que está consiguiendo "reducir" el paro "más que la media" y "crecer" más.

Además, ha avisado que el PRC está "en condiciones" de asumir las competencias en un tema "tan delicado" y "fundamental" como es la educación. Según ha dicho, de estar ahora en manos regionalistas la gestión "sería muy distinta", reconociendo que "hay alguna discrepancia, a nivel de partido" con el socio de gobierno pero que "hay que respetar el pacto" suscrito al inicio de la Legislatura con el PSOE.

Durante su intervención, Revilla ha sostenido que el PRC es "el rival" de todos. "No hay otro. Lo saben. El PRC es el rival a batir", ha sostenido. A eso atribuye las críticas del resto de formaciones que "no desaprovechan la ocasión" y lanzan "latiguillos" como el de la alcaldesa de Santander, que le acusa de "odiar" a la capital cántabra "cuando no hay quien hable más de Santander que yo".

En Santander, donde se ha celebrado la Fiesta del PRC, se centra el "reto" al que se enfrentan en las próximas elecciones, que es ganarlas. Para lograrlo, "la asignatura pendiente" es la capital de Cantabria, en la que se va a "volcar", ya que si hay un incremento "lógico" de votos en Santander, el PRC ganará las elecciones.

El secretario general del Comité Local de Santander, José María Fuentes-Pila, también ha afirmado que la ciudad "pide un cambio a gritos" y se ha mostrado "convencido" de que está "muy cerca".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar