Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria

El Gobierno destina un millón de euros a las empresas que formen a desempleados con compromiso de contratación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Inem03


El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicará el día 2 de julio, la convocatoria de este año de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del programa de formación de desempleados con compromiso de contratación, que cuenta con un presupuesto total de 1.064.000 euros.

 

La convocatoria que es en régimen abierto tiene cinco plazos para la presentación de solicitudes, que se concretan en 2018, el primero, del 3 al 16 de julio; el segundo, del 1 al 17 de agosto y, el tercero, del 1 al 15 de octubre. En 2019 son los otros dos plazos, del 1 al 15 de enero, el primero, y del 1 al 15 de marzo, el segundo.

Este programa se enmarca dentro de las iniciativas de formación profesional que se desarrollan a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y es una de las medidas que presenta un mejor ajuste entre las necesidades de las empresas y los objetivos de inserción en el mercado de trabajo.

El EMCAN financia a las empresas la formación a impartir a personas en desempleo, asumiendo las primeras el compromiso de contratar al 60 por ciento de los alumnos formados.

También pueden participar asociaciones u otras entidades con centros de trabajo que adquieran compromiso de contratación y esto suponga un incremento neto de plantilla.

Las acciones formativas, de forma presencial, deberán corresponderse preferentemente con las del catálogo oficial de especialidades, además de la inclusión de otras como son las específicas ajustada a los procesos productivos de la empresa o de carácter general y transferibles a otros ámbitos laborales. En definitiva, están destinadas a la mejora de las competencias y cualificaciones como actualización y especialización profesional.

La duración no podrá ser superior a 300 horas, salvo que la formación vaya dirigida a la obtención de un carnet o certificados que faculten la práctica profesional, en cuyo caso podrá alcanzar las 450 horas.

Todas deberán contener un módulo de al menos 5 horas de información sobre riesgos laborales de los puestos de trabajo a cubrir con el compromiso de contratación. El número de participantes en cada actividad no será inferior a seis ni superior a quince salvo que el EMCAN autorice un número inferior o superior.