Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Cantabria

Álvaro Aguirre presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria con el 85% de los votos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPNNGGAlvaroAguirre

Álvaro Aguirre es desde hoy el presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria, tras recibir el 85% de los votos en el Congreso Autonómico celebrado en Santander. La candidatura de Aguirre era la única que concurría a la elección en esta cita congresual que se ha desarrollado bajo el lema 'Unidos por Cantabria' y ha contado con una nutrida presencia de militantes de la organización juvenil del PP venidos de otros lugares de España.

 

En sus primeras palabras tras su proclamación como presidente, Aguirre ha querido subrayar que el suyo es "un proyecto donde todos nos sentimos representados y donde trabajaremos para volver a ser un referente del talento joven en Cantabria".

Sus prioridades, ha dicho, serán fortalecer las bases de nuevas generaciones con mayor presencia en los municipios; y crear redes de diálogo y comunicación, abierta y activa, con sus afiliados y simpatizantes más jóvenes, tanto en universidades como en la vida social y cultural de Cantabria. Todo ello, ha señalado, en estrecha colaboración con la presidenta del Partido Popular y su equipo, con el objetivo de que "los cántabros vuelvan a depositar su confianza en el mejor proyecto político que es el nuestro".

Precisamente Sáenz de Buruaga ha subrayado que Nuevas Generaciones encarna "el valor de la sana crítica y el inconformismo; el de la valentía e ilusión por el cambio, el idealismo". También "la vocación de compromiso y servicio público en muchos casos", unos valores que, a su juicio, "os convierten en imprescindibles".

La presidenta del Partido Popular considera que los afiliados de Nuevas Generaciones no son los que buscan hueco en este Partido Popular, sino que es el partido "el que necesita escucharos" y que sean "parte activa de él".

Diego Gago, presidente nacional de Nuevas Generaciones, ha subrayado que el de Cantabria ha sido un congreso muy importante porque viene a culminar un proceso de renovación que se ha realizado en la mayor parte de comunidades autónomas. Por ello ha animado a la organización juvenil cántabra a ser ambiciosa a la hora de reivindicar las necesidades de los jóvenes de la región.

En clave nacional, ha planteado la exigencia de un cambio electoral para que quien no haya sido elegido por los ciudadanos sea quien luego determine el futuro de una comunidad, y ha citado a Revilla en Cantabria y a Pedro Sánchez en España.

Finalmente, se ha referido al proceso de renovación de la dirección del PP, demandando a todos los candidatos "que Nuevas Generaciones forme parte de la estrategia del partido a la hora de captar el voto joven, que no seamos una organización paralela". Una petición que considera que el nuevo presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria debe plantear también al partido a nivel autonómico.