Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Cantabria

Rosana Alonso dirigirá Podemos con un Consejo Ciudadano Autonómico de 16 personas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PodemosRosanaAlonso

Rosana Alonso Clusa, diputada nacional por Cantabria de Unidos Podemos, será la nueva secretaria general de Podemos Cantabria tras haber obtenido 379 votos, un 42.25%. Detrás se ha posicionado la diputada autonómica, Verónica Ordóñez, con 338 votos, un 37.68; Fernando Abad con 135, 15.05% y Josefina Acebo, con 45 votos, un 5.02%.

Rosana Alonso conformará un equipo compuesto por 14 personas de tres listas: 'Cantabria 2019', 'Lo haremos juntas-Cantabria en Marea' y 'Podemos en movimiento' más dos representantes de los círculos elegidos por los inscritos: Victoria Camacho e Iñaki Rodríguez Cabrera.

 

"muy satisfecha porque este es el resultado de lo que quieren los inscritos y porque el consejo ciudadano que ha salido es heterogéneo y nos va a enriquecer a todos". Además ha destacado la heterogeneidad del nuevo Consejo Ciudadano, "que estará compuesto por personas de ambas listas: de la mía y de la de Verónica Ordóñez, en su mayoría mujeres que aportarán una visión femenina a la política cántabra".

La nueva secretaria general ha anunciado la intención de que el nuevo Consejo Ciudadana se reúna cuanto antes y, posteriormente, la intención es convocar una Asamblea Ciudadana para escuchar a todas las personas "que quieran acercarse a Podemos para configurar una Cantabria progresista, una Cantabria con futuro".