Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

Revilla defiende el valor educativo de la práctica deportiva entre los más pequeños

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaSuperLigaDiaDeBaloncesto

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido hoy el "valor educativo" de la práctica deportiva y la capacidad de inculcar valores que tiene en los más pequeños.

 

Durante la presentación en El Astillero de la SuperLiga 'DIA baloncesto', impulsada por ese grupo empresarial y las Federaciones Cántabra y Española de Baloncesto, ha resaltado la importancia de este proyecto deportivo nacido a nivel nacional en 2017 con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto.

Por ello, ha agradecido al Grupo Día y a las federaciones implicadas la labor que realizan para formar a los más pequeños en el sentimiento de pertenencia a un equipo y en el valor del esfuerzo.

En el acto de presentación de la fase cántabra de la SuperLiga DIA-FEB, celebrada en el Pabellón de La Cantábrica, han estado presentes, por parte del Ayuntamiento de El Astillero, Francisco Ortiz; el exjugador internacional de baloncesto, Fernando Romay, y el presidente de la Federación Cántabra, José Luis Teja, entre otras autoridades y técnicos de este deporte.

Además de Cantabria, la SuperLiga DIA-FEB cuenta con otras nueve sedes regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia y León), Zaragoza, Asturias, Málaga, Alicante, Ciudad Real, Extremadura, Murcia y Córdoba. Cada una de las sedes, organizadas por proximidad geográfica, celebrará durante el mes de abril-junio la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones.

Esta competición va destinada en exclusiva al primer eslabón de las categorías de formación como son los equipos preminibasket, es decir, niños nacidos en el año 2008-09.

Se dirige principalmente a colegios que impartan la etapa de Primaria, por lo que cada Federación invita a participar a un máximo de 32 equipos, femeninos y mixtos, con un mínimo de 10 y un máximo de 12 jugadores, junto con al menos un entrenador o monitor responsable.