Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas regionales para gastos de guardería y contratación de cuidadores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GuarderiaJuguetes

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy la convocatoria de las ayudas destinadas para cubrir gastos en guarderías o centros de atención infantil que no gocen de régimen de gratuidad para el cuidado de menores de 3 años, o bien para gastos de contratación de personas cuidadoras tanto de menores como de incapacitados. Se trata de ayudas del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) por un importe total de 1.200.000 euros, cofinanciados al 50% por el Fondo Social Europeo,

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde este jueves, día 5, hasta el 4 de mayo.

Los gastos que se subvencionan de forma general se establecen con una ayuda de hasta 80 euros al mes si se tiene a cargo una hija o un hijo, lo que anualmente son 960 euros. Esta cantidad se puede ver incrementada según distintos supuestos y lo máximo otorgable puede llegar a 3.360 euros al año.

La resolución concreta que estas ayudas tiene por objeto contribuir a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las mujeres trabajadoras, tanto por cuenta ajena como autónomas, cuidadoras no profesionales de familiares en situación de dependencia, así como aquellas desempleadas que participan en acciones de orientación profesional del Servicio Cántabro de Empleo.

En la convocatoria tramitada el pasado año, 1.213 mujeres se beneficiaron de estas ayudas, por un importe total de 771.425,66 euros. La inmensa mayoría, un 98,34%, tenían una edad entre 25 y 44 años; un 0,58% eran menores de 25 años y 1,08% tenían 45 o más años de edad. Por municipios, la mayor tramitación de ayudas fue en Santander con 239.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, acompañado por José Manuel Callejo, director del EMCAN, ha recordado que además sigue abierto el plazo de solicitudes para las ayudas contempladas en los planes de igualdad en PYMES, el programa para el fomento de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de mujeres trabajadoras por cuenta propia o autónomas y el de incentivos a la reincorporación de mujeres como trabajadoras por cuenta propia o autónomas tras el parto, la adopción o el acogimiento preadoptivo.