Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Cantabria

Ciudadanos afirma que la falta de rumbo del Gobierno PRC-PSOE en empleo e industria afecta seriamente al futuro de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CiudadanosCantabriaRubenGom

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria "está perdido a nivel industrial y de empleo" y ha hecho hincapié en que "esa falta de rumbo está afectando seriamente al futuro de Cantabria".

 

La prueba, ha indicado Gómez, "es que la comunidad autónoma fue la única autonomía en la que la tasa de paro registró un aumento en 2017" y ha llamado la atención acerca del "lastre" que suponen las "políticas de empleo e industria" del Ejecutivo regional, "un fracaso que venimos denunciando a lo largo de toda la legislatura".

"Los datos no mienten", ha señalado el portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria, que ha apuntado que "pese a que al consejero de Economía, el socialista Juan José Sota, no le guste que le recuerden la deriva negativa de sus políticas, la realidad que tiene que asumir cuanto antes por el bien de los cántabros es que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA)".

Rubén Gómez, que preguntará en el próximo Pleno acerca de los planes del Gobierno PRC-PSOE para lo que resta de legislatura en esta materia, ha subrayado que "la falta de planificación de este Ejecutivo sale reflejada en la EPA y el titular de Economía hace el ridículo diciendo que existen errores de muestreo en la encuesta". "Todo esto", ha dicho, "a pesar de que para el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la EPA es la única fuente de datos fiables".

Cs Cantabria también interpelará al Ejecutivo regional sobre la gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa, ya que es "una fuente importante de ingresos para el sector turístico de Cantabria". "Queremos conocer qué iniciativas plantea el Gobierno para atraer más visitantes haciendo uso de este recurso tan valioso", ha anticipado el portavoz parlamentario de la formación naranja, que ha insistido en la necesidad de establecer "un plan conjunto" con las otras dos comunidades autónomas que gestionan el Parque, Castilla-León y Asturias, para "aprovechar al máximo el potencial turístico" del espacio protegido de mayor extensión de España.