Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

Una veintena de personas ‘viven’ la discapacidad visual en el ‘Tándem a ciegas” de la Asociación Universitaria Erasmus Santander

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ErasmusSantanderTandemACieg

Sentir en primera persona cómo es vivir con una discapacidad visual o con una persona que la tiene. Es el objetivo de la actividad 'Tándem a ciegas' organizada por la Asociación Universitaria Erasmus Santander Non-Stop dentro de las actividades del Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander.

 

Una veintena de personas participó en esta actividad, desarrollada el pasado día 13 y que comenzó con un bingo, algo que se realiza siempre antes de los tándems para que los participantes interactúen entre ellos y poco a poco se vaya creando el ambiente adecuado para desarrollar el resto de la propuesta. El bingo en esta ocasión consistía en buscar, entre una tabla de actividades, al menos a una persona entre los participantes que hubiese realizado alguna de ellas. El ganador recibía un diploma y un dulce como premio.

Después, comenzaba el "Tándem a ciegas", con una serie de pruebas sensoriales para realizar por parejas en las que había que comunicarse con el compañero. Algunas de las pruebas requerían vendarse los ojos, ya que desde la Asociación ESNS se pretendía que los participantes empatizaran con quienes tienen una discapacidad visual y también con aquellas personas que conviven con un invidente.

Desde ESNS han querido destacar la implicación de los voluntarios y los alumnos Erasmus en este tipo de actos culturales, con los que la asociación pretende mejorar la integración de los alumnos internacionales durante su estancia en Cantabria.

Erasmus Santander Non-Stop es una asociación sin ánimo de lucro perteneciente a la Universidad de Cantabria que tiene como objetivo principal integrar a los estudiantes que participan en el programa Erasmus en la ciudad de Santander. Además, tiene como propósito formar parte de ESN España, federación con la que comparten el mismo objetivo y que es la que se encarga de facilitar la organización de actividades destinadas a la integración de los Erasmus.