Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Cantabria

Un incendio calcina de madrugada una cuadra en San Roque de Riomiera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
112IncendioCuadraSanRoque

Bomberos del 112 Cantabria han extinguido esta madrugada un incendio declarado en una cuadra en la localidad de La Concha, en el municipio de San Roque de Riomiera. En la edificación, construida en piedra y madera y aislada de viviendas, se encontraba en esos momentos ganado vacuno resguardado de la noche y que pudo ser liberado por el propietario sin que los animales sufrieran daños. La parte de arriba de la cuadra se utilizaba como pajar.

 

El propietario de la cuadra fue trasladado de forma preventiva al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ya que presentaba un golpe en la zona abdominal.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso del incendio pasada la una de la madrugada, y hasta el lugar se movilizó a los servicios de emergencias pertenecientes al Parque de Villacarriedo, efectivos de la Guardia Civil y a sanitarios del servicio 061.

Según ha informado el 112, a la llegada de los bomberos, el fuego había roto por el tejado. Los efectivos autonómicos procedieron a extinguir el incendio y esparcieron un colchón de espuma dando por finalizados los trabajos de extinción cerca de las cuatro de la madrugada.

Durante esta mañana los bomberos han vuelto al lugar para revisar que no quedara ningún punto caliente que pudiera reavivar el fuego.

Por otro lado, también este domingo por la mañana, efectivos del parque de Villacarriedo han intervenido en el incendio de la puerta de un pajar y cuadra en Corvera de Toranzo. A la llegada de los bomberos, el propietario ya había apagado el fuego, así que procedieron a refrigerar la edificación y a revisarla con las cámaras térmicas para detectar la existencia de puntos calientes. Además, los efectivos del parque de Villacarriedo sanearon la zona retirando la paja que se había quemado.