Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

El Gobierno de Cantabria aportará este año más de 366.000 euros a la UNED en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
TezanoUNEDPresupuesto


La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha presidido la reunión de la Junta Rectora de la UNED en Cantabria, en la que se ha aprobado el presupuesto para este 2018, por más de 1,1 millón de euros y en el que el Gobierno regional aporta 366.770 euros. También se ha autorizado el nuevo plan de gestión y la celebración de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Colindres para realizar actividades de Extensión Universitaria.

 

Díaz Tezanos ha expresado su satisfacción por los acuerdos aprobados en la reunión ya que, según ha dicho, "permitirán al centro asociado, pieza clave del sistema universitario regional, cumplir las funciones que la sociedad del conocimiento nos ha encomendado, garantizando la efectiva igualdad de oportunidades entre ciudadanos, fomentando la cohesión social y promoviendo el desarrollo social y económico de Cantabria.

También ha destacado la contribución del Centro a la mejora del nivel formativo del conjunto de la población permitiendo el acceso a los estudios superiores y de formación permanente a todas aquellas personas que optan por la educación a distancia.

Por su parte, la directora de la UNED en Cantabria, Ana Rosa Martín, ha destacado la "excelente" colaboración del Gobierno de Cantabria para que el centro asociado que dirige cumpla e incremente su actividad cada año y ponga en marcha actividades e iniciativas que responden a la vocación de la UNED de garantizar la igualdad de oportunidades.

Martín ha informado en la reunión de la puesta en marcha del Observatorio de Igualdad de Oportunidades, del que forma parte el Gobierno de Cantabria, a través de las direcciones generales de Política Social e Igualdad y Mujer, además de la Oficina de Cooperación para el Desarrollo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Además de aprobar las cuentas del nuevo ejercicio, la Junta Rectora ha dado el visto bueno al Plan Anual de Gestión del centro asociado para abordar cuestiones como la aplicación del sistema de calidad del centro; la gestión presupuestaria; biblioteca, tecnología; responsabilidad social universitaria, organización docente y de tareas, y comunicación y participación estudiantil.

El Plan también se centrará en la gestión de cuestiones como innovación e investigación; clases y tutorías; prácticas; matriculación de estudiantes; acogida; actividades de extensión universitaria; imagen y difusión externa; participación interna; reconocimiento, y formación.

Por otra parte, la Junta Rectora ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Colindres para realizar actividades de extensión universitaria, como cursos de verano y otro tipo de actividades académicas.