Sáb30052020

Last update12:34:06 AM

BannerAlimentosCantabria202002

Cantabria

La Escuela de Formación del PSOE dotará a militantes y cargos herramientas para desempeñar su labor política

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 
PSOEEscuelaFormacionAstillero

El PSOE ha inaugurado en Astillero su primera Escuela de Formación en Cantabria, con la que pretende contribuir a mejorar el funcionamiento "interno y externo" del partido, y dotar a sus militantes y cargos de las "mejores herramientas" para desempeñar su labor política.

 

"Para los socialistas es crucial dotar a los militantes que, ahora o en el futuro ocupen algún cargo orgánico o público, de las nociones básicas para desempeñar con éxito sus funciones", ha asegurado el secretario de Formación del PSOE, Javier Izquierdo.

Según ha destacado, "gracias a Pedro Sánchez y al respaldo de los militantes, nuestro partido cuenta con un nuevo reglamento que atribuye mayores competencias a la militancia". A su juicio, los dos avances más significativos de los nuevos estatutos es la necesidad de contar con el respaldo de la militancia para pactar un gobierno en coalición o el "derecho de petición", por el que con un número concreto de firmas se puede exigir que determinados asuntos lleguen a los órganos competentes del partido "para ser debatidos y votados".

Izquierdo ha recodado que del 15 al 18 de marzo se celebrará en Madrid la Escuela del Buen Gobierno, "un proyecto muy importante para la Ejecutiva Federal del PSOE y especialmente para Pedro Sánchez, que contará con un amplio programa y con la participación de todos los líderes del partido". El objetivo, ha dicho, es "demostrar a la ciudadanía cómo gobernamos y también, desde la humildad, aprender a mejorar nuestra capacidad de gobierno", y para ello la escuela estará abierta a militantes, cargos del partido "y también a gente que no sea del PSOE y quieran sumarse a nosotros".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo asegura que la Escuela que se ha inaugurado en Astillero garantiza la formación "como un derecho básico de los militantes".

"Los socialistas de Cantabria nos comprometimos con ilusión en crear una Escuela de Formación que sirviera para dar apoyo y abastecer de contenidos a la militancia y a todos los cargos públicos y orgánicos y ese compromiso lo hemos cumplido con mucho trabajo y esfuerzo", ha resaltado.

Para cumplir los objetivos, ha explicado que la Escuela de Formación cuenta con "profesionales con conocimientos y experiencia para desempeñar las tareas formativas y dotar a los militantes de las mejores herramientas para desempeñar su labor política".

Cobo ha añadido que, "debido al éxito de la convocatoria, en los próximos meses se celebrarán otras Escuelas de Formación, aunque las temáticas variarán en función de las necesidades y tendrán lugar en diferentes municipios de Cantabria".

Por último, ha subrayado que "la formación es necesaria en una organización en la que se tiene que reivindicar y promover un papel más activo de la militancia, fomentar su participación y acercarse más a ella".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar