Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cantabria

El Gobierno de Cantabria construirá un nuevo depósito regulador de agua en Cabezón de la Sal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CabezonTezanosReionosoDepositoAgua

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado  la construcción de un nuevo depósito de agua en Cabezón de la Sal, con una inversión cercana a los 360.000 euros, para dar respuesta a la necesidad de aumentar la capacidad de almacenamiento del municipio ante el incremento de residentes y la ampliación del polígono de Las Navas.

Así se lo ha trasladado al alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso, durante la visita institucional que ha realizado junto al director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, y en la que ha repasado tanto las actuaciones realizadas en lo que va de legislatura como las inversiones que se van a poner en marcha en materia de abastecimiento y saneamiento en 2018, con una inversión que superará los 400.000 euros.

El proyecto del nuevo depósito, que saldrá a licitación a lo largo de este año, consistirá en construir un depósito de almacenaje de 1.500 metros cúbicos que se ubicará junto al ya existente en el centro del municipio. La actuación se engloba dentro del Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria y se completará con otras dos obras en Casar de Periedo y en La Tejera.

"Se trata de una de las obras más importantes de la legislatura para Cabezón de la Sal porque da respuesta a medio y largo plazo a las necesidades del municipio en materia de abastecimiento de agua y le ha trasladado al alcalde y a su equipo de gobierno la firme voluntad del Gobierno de Cantabria para que sea una realidad", ha subrayado Díaz Tezanos.

Por su parte, el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso, ha agradecido al Gobierno de Cantabria el esfuerzo realizado para llevar a cabo una obra "muy importante" para dar respuesta a las nuevas necesidades que precisa el municipio como consecuencia de su crecimiento demográfico e industrial.

Durante la reunión que ambos han mantenido en la Casa Consistorial, Díaz Tezanos y Reinoso han repasado las actuaciones que en materia de saneamiento y abastecimiento ha llevado a cabo el Ejecutivo cántabro, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, en Cabezón de la Sal en lo que va de legislatura.

Entre ellas, ha destacado la ejecución de una obra de saneamiento de Casar de Periedo, una actuación con una inversión de 34.576,31 euros y con la que, según ha explicado la vicepresidenta, queda resuelto el problema endémico que tenía el municipio con la conexión que vertía aguas fecales al río Saja.

Díaz Tezanos le ha trasladado al alcalde que, también desde el departamento de Medio Ambiente, se llevará a cabo en 2018, a través de cofinanciación del 60/40 del Plan General de Abastecimiento y Saneamiento, el saneamiento del barrio La Tejera de Virgen de la Peña, cuyo presupuesto es de 29.000 euros.