Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Cantabria

El PP asegura que los datos reflejan que la gestión del Gobierno de Cantabria perjudica al tejido empresarial

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPCantabriaMazas

La portavoz de Economía del grupo parlamentario Popular, Cristina Mazas, ha mostrado su preocupación sobre los datos sobre el periodo medio de pago a autónomos en 2017. "Se trata de unas cifras que vienen a complementar las que hace no muchas fechas nos ofrecía el Ministerio de Hacienda con los datos cerrados al mes de noviembre de 2017, y como era de esperar certifican de nuevo que el Gobierno de Cantabria líder nacional en morosidad".

 

Para Mazas, el estudio publicado con ATA es de gran interés, "ya que abarca ya todo el año 2017, y porque de nuevo tiene carácter nacional, con lo que podemos ver la situación de Cantabria en comparación con el resto de comunidades autónomas, y así hacernos una idea de lo rematadamente mal que se están haciendo las cosas".

Por desgracia, tal y como explica la diputada regional, "no pasa un solo día sin que salga una estadística que siga subrayando que en Cantabria no hay gestión porque no hay gobierno. Estamos a la cola de todos los indicadores, a pesar de que tanto el presidente Revilla como el consejero Sota se afanen en seguir dibujando una Cantabria pujante, que por desgracia solo existe en su imaginación".

Al igual que en otros indicadores económicos, Cantabria sigue comportándose al revés que el resto de comunidades autónomas, así, mientras que el tiempo medio de pago de los autónomos que trabajan con administraciones regionales es de 49 días, en  Cantabria es de 80. Mientras que en el año 2017, las comunidades autónomas redujeron el periodo medio de pago a los autónomos en 15 días, lo que supone un 23% menos que en el año 2016, Cantabria tarda 3 días más, lo que supone un incremento del 4%.

Según apunta Mazas, hay otro dato que demuestra la pésima gestión económica del actual Gobierno de Cantabria, y es que la evolución del periodo medio de pago entre empresas en 2017, que en Cantabria se situó en 65 días, lo que ya son 15 días menos que la Administración Regional, se redujo en 3 días con respecto a los datos de 2016. "En definitiva, otra muestra más de que mientras el resto de comunidades autónomas y nuestras empresas van mejorando sus ratios de pago a proveedores, el Gobierno de Cantabria, a pesar de contar cada año con más financiación del Estado sigue aumentando su morosidad. Sinceramente, no se puede hacer peor", concluyó.