Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Unos 150 expositores de diferentes puntos del país participan este fin de semana en la Feria Recíclate

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaReciclajeGenerica

 Un total de 150 expositores, provenientes de diferentes comunidades autónomas, participarán este fin de semana en la quinta edición de la Feria del Reciclaje y el Consumo Responsable Recíclate Torrelavega 2017, el mercadillo de segunda mano más importante de Cantabria. Una feria en la que conviven objetos usados, antigüedades, cosas curiosas, y bicicletas, que tendrán su propio espacio, en el que cualquiera podrá poner la suya a la venta, y que ofrecerá diversas actividades complementarias, sobre todo para niños.

 

La feria abrirá en el Mercado Nacional de Ganados el sábado y el domingo en horario ininterrumpido de 10.00 a 20,00 horas. El precio de la entrada es de 1 euro, aunque será gratuita para los menores de 12 años y quienes acudan a la feria en bicicleta.

El promotor de Recíclate, Germán Busque, ha apuntado que en esta edición participan expositores de Burgos, Palencia, País Vasco o Asturias, entre otros puntos del país, entre ellos muchos anticuarios, y es que esta cita "se está convirtiendo en una feria de antigüedades, a la vista de los objetos curiosos, valiosos y antiquísimos que se exponen".
En este sentido, aboga por apostar por este tipo de ferias en Torrelavega y que la ciudad se convierta en un "referente" en este campo, como ocurre con la Feria de Antigüedades, que tiene un reconocido prestigio.

Por su parte, el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, ha recordado que la intención del Ayuntamiento es colaborar con todas aquellas iniciativas encaminadas a llenar de actividades el Mercado de Ganados. Así, ha calificado de "privilegio" ver la consolidación de Recíclate y ha agradecido a su promotor la apuesta por el Mercado de Ganados para desarrollar el evento.

Además de los objetos de segunda mano, la feria promocionará especialmente el uso de la bicicleta como medio de transporte "habitual" en la ciudad. Para ello, se pondrán a la venta unas 150 bicicletas de segunda mano y diferentes empresas y asociaciones realizarán talleres y ofrecerán servicios de reparación.

En esta línea, durante la feria se presentará una nueva asociación de Torrelavega, Recíclate Ya, cuyo fin es precisamente promover el uso de la bicicleta. Esta asociación habilitará un circuito de Educación Vial para que los niños aprendan normas y señales de tráfico para circular en bicicleta.

También para los más pequeños habrá un Tiovivo ecológico, movido por una bicicleta estática, y la Concejalía de Medio Ambiente va a patrocinar un circuito de triciclos ecológicos para que los niños más pequeños también puedan disfrutar de las actividades de la feria.

Igualmente repetirá, por tercera vez, Carlos de la Vera, un "domador de metales" que presentará diferentes esculturas realizadas con material de reciclaje, en su mayoría procedente de talleres de reparación de coches.