Mar20022018

Last update11:47:09 PM

banneracpt8concejo

Torrelavega

Una conferencia de Juan Antonio González Fuentes reanuda la actividad del Aula Poética José Luis Hidalgo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaJoseLuisHidalgo01

Una conferencia del poeta Juan Antonio González Fuentes, Premio de Poesía José Luis Hidalgo en 1966, reanudará el próximo viernes la actividad del Aula Poética dedicada al autor de Torres. La charla, titulada 'José Luis Hidalgo y la historia de la literatura de Cantabria' dará comienzo a las 19.30 horas.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y los coordinadores del Aula Poética José Luis Hidalgo, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, han recordado que González Fuentes, además de poeta, género en el que ha publicado acreditados títulos como 'Última seguridad' (1993), 'Además del final' (1998), 'La luz todavía' (2003) o 'La lengua ciega' (2009) y de haber sido incluido en numerosas antologías poéticas tanto regionales como de ámbito nacional, también ha editado antologías de autores como Manuel Arce y Julio Maruri. Además, fue coeditor del homenaje a José Hierro recopilado en el libro 'Espacio Hierro: Medio siglo de creación poética de José Hierro'; en 1997 publicó una edición de 'Los muertos', un libro fundamental en la poesía española del pasado siglo que su autor, José Luis Hidalgo, no llegó a ver impreso, y de cuya primera edición se cumplen en 2017, setenta años; y en el año 2000 editó 'Poesías completas' de José Luis Hidalgo. Todos estos trabajos, han afirmado, "acreditan a Juan Antonio González Fuentes como uno de los mejores conocedores, no sólo de la obra de Hidalgo, sino de la poesía escrita en Cantabria en las últimas décadas".

Asimismo, tanto García Viñas como Alcorta y Fombellida han subrayado que 2017 es un año "especialmente significativo" dado que se conmemora el setenta aniversario de la prematura muerte del autor, así como el setenta aniversario de la publicación de su libro más emblemático, 'Los muertos'.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar