Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Los Scorpions actúan el 12 de julio en el Malecón, dentro de los conciertos del Año Jubilar

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Scorpions

La banda alemana de hardrock y heavy metal Scorpions actuará en Torrelavega el 12 de julio, en el campo de fútbol de El Malecón, dentro de los conciertos promovidos por el Gobierno de Cantabria dentro del Año Jubilar. El nombre del grupo que protagonizará el concierto estrella del Año Jubilar en Torrelavega ha sido desvelado hoy en las redes sociales por el secretario de Comunicación del PSOE de Torrelavega, José Ignacio Peña Ruiz-Capillas.

 Aunque la presentación oficial del concierto estaba prevista este lunes, por parte del consejero de Turismo, Francisco Martín, y del alcalde de la capital del Besaya, José Manuel Cruz Viadero, en una rueda de prensa convocada en el Campo de El Malecón, José Ignacio Peña, secretario de Política Municipal y Comunicación de la Comisión Ejecutiva Municipal del Partido Socialista de Torrelavega se ha adelantado y ha desvelado los detalles del evento en su perfil personal de Facebook.

Sin embargo, en la información del secretario de Comunicación del PSOE torrelaveguense había algunos errores, como la fecha del concierto -que fijaba el 30 de junio, cuando será dos semanas más tarde- y la organización, que correrá a cargo de Mouro Producciones. El Gobierno de Cantabria asumirá los costes del evento, quedando por precisar el coste de las entradas.

Los Scorpions, que actuaron en el Mercado de Ganados de Torrelavega en 2006, llevan más de medio siglo en los escenarios y tiene en su haber decenas de discos. Fundada en Hannover en 1965, actualmente está formada por Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, Paweł Mąciwoda y Mikkey Dee, aunque por sus filas han pasado una decena de músicos más. El último trabajo discográfico de la banda alemana es 'Return To Forever', publicado en 2015.