Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Torrelavega Puede exige que la fórmula utilizada para contratar 22 barrenderos se use para cubrir plazas en el Ferial

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FerialOperarios02

Torrelavega Puede ha exigido al concejal de Personal, José Luis Urraca, que la fórmula utilizada para contratar 22 barrederos para el servicio de Limpieza Viaria se use para cubrir las plazas necesarias en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. Esta formación considera que el Ferial está "en vías de privatización" ante la falta de personal para atender las necesidades de la instalación.

En la comisión de Recursos Humanos celebrada hoy, TP ha recordado al concejal del área, José Luis Urraca, que hay una "inmediata necesidad" de personal en el Mercado de Ganados, ya que en marzo finalizan los contratos del programa de Corporaciones Locales con las que se están cubriendo plazas.

Según ha explicado el grupo municipal, la respuesta de Urraca "ha sido la de siempre ante este tipo de exigencias: ambigua". Una respuesta que les genera "más duda aun" y el temor de que la respuesta sea "seguir vaciando de personal los servicios para después privatizarlos con la excusa de tener que dar el servicio y no poder contratar". Todo ello, añaden, sacando a concurso y adjudicando la prestación a una empresa, "que como podemos ver precarizan aún más los empleos y no dan respuesta a los servicios" que el Ayuntamiento debe ofrecer.

También ha recordado Torrelavega Puede las "negativas constantes" que han recibido cuando exigen al concejal de Personal "que haga su trabajo" y que, aunque siempre "se excusa en el respeto a la ley sin buscar más soluciones" por otro lado no cumple acuerdos plenarios que "está obligado a acatar".

El Mercado Nacional de Ganados, "después de las tasas municipales, es la mayor fuente de ingresos del Ayuntamiento y está en vías de privatización, como ya denunciamos nada más comenzar la legislatura", al recurrir a una empresa para gestionar el servicio de recaudación del Ferial "que hace más de veinte años venían haciendo los trabajadores municipales".