Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Centenares de personas participan en la tradicional subida en albarcas a La Montaña

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaSubidaAlbarcas2017

Centenares de personas han realizado hoy en la tradicional subida en albarcas a La Montaña, con motivo de la festividad de San Blas, entre ellas el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, habitual en esta cita. Este año de nuevo un tiempo amable ha acompañado a los romeros y la agradable temperatura ha animado a la participación.

 

La comitiva ha partido de la zona comercial de Los Ochos a las once de la mañana, encabezados por Revilla, que, como muchos de los participantes ha calzado albarcas. A medio camino, también se ha cumplido con la tradición de reponer fuerzas con chorizo y panceta. Una vez en la campa del santo, se ha celebrado la misa y el reparto de caldo que -aunque este año no era tan necesario por la buena temperatura- se acostumbra a ofrecer a los romeros para reconfortar tras la subida.

La de San Blas es la primera romería del año en Torrelavega y marca el inicio de las fiestas populares de los barrios y pueblos del municipio. Unas fiestas que intentan aunar tradición, con la subida en albarcas y el folclore regional, y actividades que puedan atraer a un público diverso y, especialmente, a los jóvenes.