Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Los ingresos por recogida de papel y cartón en Torrelavega aumentaron un 14% el pasado año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RecogidaCarton

La recogida de papel y cartón en Torrelavega aumentó un 14% el pasado año, lo que, a través de las subvenciones que Ecoembes otorga anualmente, supuso al Ayuntamiento unos ingresos de 40.579 euros. El funcionamiento del servicio de recogida de cartón comercial 'puerta a puerta' es uno de los factores que ha supuesto un incremento considerable de los ingresos.

 

"Las mejoras en el servicio de recogida de papel y cartón repercuten de forma directa en la ciudad", ha señalado el concejal del área, José Otto Oyarbide. "El pasado año ingresamos un 14% más que en 2015 y un 22% más que en 2014; esto no solo es positivo para las arcas municipales gracias a las subvenciones que recibimos, si no que viene a mantener e incrementar los ingresos de la empresa responsable del vertedero de El Mazo (GESMATOR), donde se depositan los residuos municipales, consolidando los puestos de trabajo", ha añadido.

Septiembre fue el mes de 2016 en el que más papel y cartón se recupero, con cerca de 100 toneladas. Del total de 1.028 toneladas recicladas el pasado año, 233 corresponden la servicio de recogida de papel cartón comercial puerta a puerta, que "a día de hoy cuenta con cerca de 200 comercios inscritos, pasando de 25 a 200 en tan solo un año", ha recordado Oyarbide.

Por este tipo de papel y cartón comercial, que está más valorado que el procedente del uso doméstico, el Ayuntamiento ingresó 19.473 euros, lo que supone cerca de la mitad de los ingresos por este concepto.

De cara a 2017, "vamos a tener incluso unas mejores cifras", ha avanzado el concejal, que considera que con "pequeñas medidas y actuaciones la recogida de residuos puede mejorar considerablemente". Además de "conservar y preservar el medio ambiente generamos ingresos, puestos de trabajo y una mejora importante en la imagen de la ciudad", ha dicho.

Finalmente ha querido agradecer la colaboración de los comerciantes y empresarios inscritos en el servicio de recogida, así como a todos los vecinos concienciados con el reciclaje del papel y cartón, y cualquier otro tipo de residuo recuperable.