Mié24012018

Last update09:27:12 PM

Torrelavega

Torrelavega Puede pide que se cobren tasas por las antenas de telefonía móvil

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AntenaBaldomeroIglesias

Torrelavega Puede pide al equipo de Gobierno que se comience a cobrar tasas a las empresas de telefonía móvil por la instalación de antenas, como ya se viene haciendo con las de telefonía fija. El grupo municipal solicitará en la próxima comisión de Hacienda que se estudien "mecanismos de recaudación que permitan gravar el aprovechamiento y que las empresas de telefonía comiencen a pagar por los efectos derivados de su actividad".

Actualmente las empresas de telefonía fija han de abonar el 1,5% de los ingresos brutos del servicio, sin embargo esto no se podía aplicar a la telefonía móvil debido a varias sentencias contrarias, ha explicado Torrelavega Puede en un comunicado. Esto "ha cambiado desde la reciente sentencia del Tribunal Supremo del 20 de mayo de 2016, que considera legal regular este tributo" y "permite a las haciendas locales grabar el aprovechamiento y prestación de los servicios ligados a la telefonía móvil", señala la formación.

Además, TP apunta que el desarrollo de la telefonía móvil en las dos últimas décadas ha provocado la proliferación de antenas de telefonía, "las cuales han aumentado considerablemente la contaminación electromagnética de nuestras ciudades". Según dicen, "tal y como revelan diversos informes, la exposición continuada a ondas electromagnéticas está vinculada a alteraciones inmunológicas graves, aumento de la tensión sanguínea, del estrés y otros graves problemas para la salud".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar