Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El PP se opone a que la futura Escuela de Emprendimiento se “exilie” al parque empresarial de Las Excavadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Alcalde02

El Partido Popular ha mostrado su "total oposición" a que la futura Escuela Regional de Emprendimiento sea "enviada al exilio" cuando se desarrolle el parque empresarial de Las Excavadas. Para los populares "esa idea demuestra que algunos han reflexionado muy poco sobre este asunto", defendiendo que ese centro debe estar en un "lugar urbano, fácilmente accesible" por trasporte público desde el resto de Cantabria.

El consejero de Industria, Francisco Martín, anunciaba hace unos días el "primer paso" del proyecto para la Escuela de Emprendimiento, que temporalmente podría instalarse en las dependencias de la Cámara de Comercio en La Llama, una vez acondicionado ese edificio antiguo y que lleva años en desuso, y se trasladaría a Las Excavadas cuando se ejecute el proyectado polígono en la zona de Viérnoles.

"Una Escuela Regional de Emprendedores es sobre todo un centro de actividades informativas, formativas y de apoyo técnico y administrativo; no se puede mandar a la gente al quinto pino a asistir a sesiones y realizar trámites", ha señalado el portavoz popular Ildefonso Calderón. A su juicio, debe emplazarse en la ciudad, para que "repercuta positivamente en todo el pequeño comercio de la zona centro".

Llevar el Centro de Emprendimiento al futuro polígono de Las Excavadas "sería como matarlo por segunda vez, y nosotros nos vamos a oponer con todas nuestras fuerzas a ese dislate", ha advertido. Los populares apoyan la "ubicación provisional" de esta instalación en la Cámara de Comercio de La Llama.

Sin embargo, el Grupo Municipal Popular ha valorado "positivamente" que el equipo de Gobierno haya iniciado el cumplimiento del compromiso presupuestario que adquirió con este partido para poner en marcha la Escuela Regional de Emprendimiento, pero ha asegurado que Torrelavega "podría tener ya" el Centro de Emprendedores que "PSOE y PRC cancelaron para contentar a ACPT".

Según Calderón, si el equipo de gobierno PSOE-PRC no hubiera "destruido" el proyecto del Centro de Emprendedores en La Carmencita, que "contaba con financiación de la Unión Europea y cuyas obras ya se habían adjudicado e iniciado", Torrelavega podría "estar siendo ahora mismo la referencia absoluta del emprendimiento en Cantabria", y en vez de eso "tenemos que agarrarnos a cualquier apaño", ha dicho el portavoz popular.

A su juicio, el "daño causado al anular" el proyecto de La Carmencita ha sido "enorme, injustificable" y se hizo para "conseguir el voto" de ACPT a la investidura del actual alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero. "Suprimir aquello fue un disparate a cambio de que el PSOE lograra la Alcaldía; llevarlo a Las Excavadas sería otro disparate añadido", ha asegurado Calderón.