Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Los trabajos para habilitar una sala de tenis de mesa en el pabellón Vicente Trueba comenzarán en febrero

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
VicenteTrueba02

 El próximo mes de febrero comenzarán en el pabellón Vicente Trueba una sala para tenis de mesa, una obra que ha sido adjudicada a la empresa Carpintería Metálica Marla, con un presupuesto de 47.500 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El proyecto se desarrollará en un espacio de 240 metros cuadrados, situado al fondo de la primera planta del pabellón, actualmente en desuso, y permitirá instalar ocho mesas de entrenamiento y un suelo técnico especial.

 

Se trata de una actuación que va a suponer "una mejora importante para la práctica de este deporte, tanto por amplitud como por la comodidad", ha manifestado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez. Con la construcción de esta sala de tenis de mesa, ha añadido, "saldaremos una deuda que teníamos con el tenis de mesa y con la Escuela Municipal de Tenis de Mesa que tantas alegrías está dando al deporte torrelaveguense".

Asimismo, Sánchez ha anunciado que se ha adjudicado a la empresa torrelaveguense Codelse el proyecto para la remodelación de la zona lateral superior del Pabellón Vicente Trueba con un presupuesto de 80.344 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Una obra que convertirá este espacio de 600 metros cuadrados en un gimnasio equipado con todo tipo de elementos para hacer deporte, "unificando" los espacios de gimnasia que actualmente están diseminados por la instalación.

Sánchez ha recordado que el traslado del gimnasio, actualmente ubicado en la planta baja, va a posibilitar instalar una zona de cardio, una zona de máquinas, una zona multiusos, una zona para clases prácticas de elípticas y otra zona para las clases de cycling.

El edil ha destacado que avanzan "a buen ritmo" los diferentes proyectos previstos para convertir el Vicente Trueba en el "centro neurálgico del deporte de la ciudad". Según ha dicho, se está a punto de recepcionar las nuevas oficinas del Servicio Municipal de Deportes en este pabellón, que se trasladarán desde las instalaciones del Complejo Oscar Freire al pabellón.