Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Gobierno autoriza contratos para redactar los proyectos de construcción de consultas y quirófanos en Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Sierrallana05

El Gobierno de Cantabria ha autorizado en su reunión de este jueves la celebración de contratos para redactar los proyectos de ejecución y dirección de las obras de construcción de las consultas externas del Hospital Comarcal de Sierrallana. El proyecto tiene un importe de 353.075 euros.

Junto a la actuación en Sierrallana, se ha aprobado el contrato de construcción del nuevo centro de salud de Santoña, y de los quirófanos y remodelación de consultas del Hospital de Laredo, con un gasto total superior a 1 millón de euros.

El pasado mes de noviembre el Gobierno de Cantabria autorizó el contrato para la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obra para la construcción del nuevo edificio que albergará consultas externas en el Hospital Comarcal de Sierrallana. El nuevo edificio acogerá consultas ahora dispersas por el hospital, cuidados paliativos, hospitalización domiciliaria, sala de cirugía menor ambulatoria, rehabilitación, gimnasio y terapia ocupacional, y servicios no asistenciales.

Esta actuación forma parte del Plan Funcional del Hospital Comarcal Sierrallana, que supondrá una inversión de 19 millones de euros a lo largo de los próximos años y se centrará en la mejora de la asistencia ambulatoria. Entre otras actuaciones, incluirá dos nuevos quirófanos para cirugía mayor ambulatoria, con una unidad de reanimación propia y un circuito de pacientes ambulatorios independientes.

Además, contempla ampliar el servicio de rehabilitación y el gimnasio, aumentando la cartera de servicios con la incorporación de la terapia ocupacional (de la que no dispone en la actualidad), y la construcción de una sala de nueva creación para la realización de cirugía menor.

En total, el plan funcional afectará a una superficie de cerca de 6.000 metros cuadrados (2.886 metros cuadrados de nueva construcción y 2.822 metros cuadrados de superficie reformada), y prevé también la ampliación del actual aparcamiento de vehículos.