Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Torrelavega Sí dice que el comercio local necesita “más que nunca ayudas”, ante las franquicias y los nuevos modelos de venta

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Comercios04

Torrelavega Sí asegura que el pequeño comercio local precisa "más que nunca ayudas" para intentar superar la crisis económica y competir con "nuevos modelos" de venta global y las franquicias, que "complican" su situación. La formación que lidera Blanca Rosa Gómez Morante reclama que los gobiernos municipal y regional consensuen "medidas activas" y ayudas que dinamicen el comercio local, que tras las campañas de Navidad y rebajas volverá a sumirse en un "periodo especialmente difícil".

Además, cuestionan los efectos, a su juicio negativos, que tendrán medidas como la creación de carriles bici en la ciudad y en concreto su paso por las calles peatonales del centro. Al igual que en su momento hizo el PP, y aunque el concejal de Movilidad aclaró que se trataba de una de las cinco posibilidades que se habían planteado a los grupos políticos en la comisión informativa del área, Torrelavega Sí cuestiona la idea de que se habilite un carril-bici por las calles peatonales.

"Una solución que si no es práctica, seguro que es divertida, y que va a convertir el espacio reservado al paseo familiar y a las compras en una suerte de video juego en realidad no virtual, sino de realidad real, y que va a colmar, eso sí, las terrazas de las cafeterías de un público expectante de accidentes, trompazos, discusiones, grescas y fallos cardiacos", ridiculiza la formación de Gómez Morante. "En cualquier caso, una muy buena medida para facilitar las compras, pues ya que es difícil encontrar un lugar donde aparcar el automóvil en la ciudad, siempre podrá el cliente acercarse a comprar una catalítica o un colchón en bicicleta", valora en la misma línea.

A su juicio, los Presupuestos regionales de 2017 "vuelven a dejar al margen los proyectos importantes de nuestra ciudad", mientras "otras ciudades de la región acaparan las grandes inversiones". Del mismo modo, considera que el equipo de Gobierno local "se debate entre la desidia y el desacierto", y alude al "fracaso reconocido" de la Feria de Navidad; a la necesidad de "adecuar y dignificar" el Mercado Nacional de Ganados, para el que este grupo pedía recientemente una mejora "estética" del cerramiento; o a la remodelación de la Plaza de Abastos, "que nunca termina de hacerse" y cuyo presupuesto "se va recortando" de manera proporcional a "la subida de gasto que experimenta la cubrición de los columpios del parque".