Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La campaña de juguetes de Cruz Roja llegó a 297 niños del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CruzRojaJuguetes

La campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja Torrelavega llegó este año a 297 niños y niñas del municipio, superando los pequeños atendidos en la anterior edición. Una campaña con novedades, la principal que se recogían juguetes nuevos y que se adelantó la fecha de entrega, para que las familias decidiesen si los depositaba Papá Noel o los Reyes Magos.

 

En concreto, estas Navidades se repartirán 324 juguetes no bélicos, a 145 niños y 152 niñas de familias con dificultades económicas, mientras que en la campaña de 2015 se llegó a 254 pequeños.

Además, se ha ampliado el segmento de edad y los juguetes han llegado a niños de 0 a 12 años. Aunque en principio la iniciativa iba dirigida a niños de 3 a 12 años, en esta ocasión se ha atendido a 59 menores de esa edad.

Por primera vez después de muchos años, Cruz Roja Torrelavega no recogió juguetes usados sino nuevos, con el objetivo de fomentar la igualdad y, con independencia de que las familias tengan o no medios económicos, los pequeños tengan derecho a recibir un juguete nuevo, digno y adecuado para su edad.

También por primera vez, la campaña contó desde el primer momento con apoyos –la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa Bridgestone- lo que garantizaba un mínimo de éxito en sus resultados, han destacado desde Cruz Roja Torrelavega. El Consistorio aportó medios y materiales para el desarrollo logístico de la campaña y Bridgestone donó 750 euros para la adquisición de juguetes y difundió la iniciativa entre sus trabajadores, a través de cuyas donaciones se recibieron numerosas entregas. A esto se sumaron las donaciones de 163 torrelaveguenses y las aportaciones económicas de otros ciudadanos.

Cruz Roja Torrelavega ha hecho un balance muy positivo de esta campaña, llevada a cabo por voluntarios de la institución, a los que se sumó un grupo escolar de un colegio del municipio, y ha ratificado la conveniencia de "centrarla en el juguete nuevo y no bélico, con el fin de no normalizar la violencia".

La ONG también ha agradecido el apoyo a las entidades colaboradoras y a la ciudadanía torrelaveguense, "a la que se pedía en esta ocasión un esfuerzo más, realizando la compra de un juguete nuevo, y que ha respondido, como lo hace habitualmente, con gran generosidad, comprendiendo el mensaje de nuestra institución a favor de un trato igual a la infancia, sea cual sea la condición económica de su familia".

Junto a ese agradecimiento, Cruz Roja quiere hacer llegar a todos su "compromiso ineludible con el desarrollo adecuado de la infancia en situación de vulnerabilidad, compromiso que sabemos comparten con nosotros", ha manifestado la Asamblea Local.