Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí pide un nuevo cierre perimetral “más actual y estético” en el Mercado Nacional de Ganados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FerialAparcamiento

El cierre perimetral del Mercado Nacional de Ganados es para Torrelavega Sí "opaco y disuasorio" por eso piden su renovación para que sea "más actual, estético, accesible, permeable y menos pesado desde el punto de vista visual", algo a su juicio indispensable para esta infraestructura importante para la economía municipal y uno de los "estandartes" más visibles de la ciudad.

La formación considera imprescindible una actuación de reforma y adecuación en las instalaciones del Mercado de Ganados,, una instalación que por su uso y volumen obliga a un "mantenimiento constante" y que debe adaptarse a los "cambios funcionales o de integración en el entorno que el transcurso del tiempo impone", señala en un comunicado.

En su opinión, la Consejería de Medio Rural se ha "desentendido" de una instalación "única en el conjunto del estado", y debería actuar con criterios de presente y futuro y "no permitir el abandono de un activo tan importante".

En este sentido, ha recordado que el Mercado es un "dinamizador económico" de su entorno. "Además de las ferias, muestras y exhibiciones que acoge en un buen número de fines de semana, el Mercado Jesús Collado Soto, abre sus puertas en su actividad pecuaria ordinaria tres días a la semana", afirma Torrelavega Sí. Solo este hecho, explican, supone para el Ayuntamiento, en concepto de tasas, de más de un millón de euros anuales, cantidad que supone "un 2% de los ingresos municipales", convirtiéndose, tras el IBI, es "una de las fuentes de ingresos municipales de más importantes".