Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Torrelavega recibe una subvención de 704.182 euros para desarrollar acciones formativas para 210 desempleados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Inem01

El Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo (ENCAM), ha concedido al Ayuntamiento de Torrelavega una subvención de 704.182 euros para la ejecución de acciones formativas dirigidas principalmente a trabajadores desempleados a desarrollar en 2017 y 2018. En total, se impartirán 14 cursos de los que se beneficiarán 210 personas, "prioritariamente desempleados".

La concejal de Desarrollo Local y Empleo, Jezabel Tazón, ha detallado que los cursos, que tendrán sus correspondientes certificados de profesionalidad, abarcarán áreas como formación de formadores, atención socio sanitaria a personas en domicilio y en instituciones, seguridad informática, fotografía, restauración y cocina, o diseño y modificación de planos 2D y 3D.

Tazón también ha informado que el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención de 153.203 euros para el desarrollo del Proyecto de Acciones de Mejora de la Empleabilidad (AME), convocatoria 2016. Su ejecución, ha indicado, se realizaría en colaboración con el Servicio de Intermediación y Orientación Profesional del Gobierno de Cantabria, con una duración de un año, y necesitaría de la contratación de dos personas con perfil de especialización de la rama social y jurídica, principalmente psicología, trabajo social, relaciones laborales, ADE, derecho...

Lo "más importante" de este programa, ha dicho la concejal, es "la ayuda y el asesoramiento especializado" que recibirán las personas en búsqueda de empleo, destacando el diagnóstico individualizado y elaboración del perfil, el diseño del itinerario personalizado para el empleo, acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario y cumplimiento del compromiso de actividad, asesoramiento y ayuda técnica adicional (currículum y búsqueda activa de empleo), e información y asesoramiento adicional (mercado de trabajo, políticas activas, oferta formativa y movilidad).

Por otro lado, y dentro de otra de sus áreas de responsabilidad, Jezabel Tazón ha anunciado una campaña de promoción del comercio de Nueva Ciudad, que desarrollarán cuarenta establecimientos de ese barrio hasta el día 28, consistente en el reparto entre sus clientes de papeletas para el sorteo de cuatro vales por valor de 200 euros para gastar el 30 y 31 de diciembre en lo comercios participantes.