Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La folclorista Carmen Olarreaga recibe el premio Mujer Relevante 2016

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PremioLeonorVegaOlarreaga

La Asociación Leonor de la Vega entrega este viernes el Premio Mujer Relevante de Torrelavega, que este año ha recaído en la folclorista Carmen Olarreaga. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Torrelavega, con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Con este premio, la asociación ha querido reconocer la defensa y difusión de las tradiciones cántabras que han marcado el camino de Olarreaga, que compagina su participación en el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, de la que es secretaria y portavoz, con su labor profesional como directiva de la empresa Solvay y su vida familiar.

"Para la Asociación Leonor de la Vega, es un honor distinguir a esta mujer luchadora, por su trabajo y entrega, y por recuperar y transmitir las tradiciones de nuestra tierra, y en definitiva por ser un gran ejemplo de mujer", ha señalado la presidenta del colectivo, Jezabel Tazón, que ha definido a la premiada como una "trabajadora nata y con sangre emprendedora recorriendo sus venas".

Las mujeres que han recibido este premio en anteriores ediciones han sido Rafaela González, presidenta de AMAT (2008); Luisa Mercedes Pisano, vicepresidenta de la Fundación Asilo (2009); la empresaria Amparo Fernández Abascal (2010); Eva Fernández, de Coorcopar (2011); la poetisa Gloria Ruiz (2012); Josefa Arco 'Pepita', miembro de una familia hostelera (2013); Nieves González, religiosa en el Barrio Covadonga (2014); y la actriz Beatriz Toyos (2015).