Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El PP apoya la cubierta del Parque Manuel Barquín, pero considera “desmesurado” gastar más de 600.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueManuelBarquin04

El Grupo Municipal Popular apoya la cubierta del Parque Manuel Barquín y asegura que fueron ellos los que propusieron dotar a Torrelavega de un parque cubierto e instalar "elementos adaptados para la discapacidad", pero considera "desproporcionado" gastar más de 600.000 euros en el proyecto de renovación anunciado en el Manuel Barquín, cuando la propuesta del PP para ello ascendía a 114.000 euros.

El concejal popular Francisco Trueba ha recordado que el pasado mes de enero su partido presentó ante los medios un proyecto para llevar a cabo la cubierta del parque con un presupuesto total de 114.000 euros, consistente en levantar una techumbre de policarbonato de 39 metros de largo por 20 metros de ancho, que dejaría pasar la luz sobre nueve grandes columnas de madera laminadas, "cuyas formas se asemejarían a troncos de árboles para mantener la estética de este espacio".

A su juicio, "el gasto de más de 600.000 euros en el parque es desmesurado, y por muy atractivo que sea el resultado, no es el momento de florituras en el uso de los recursos municipales". Trueba ha señalado que "con el gasto anunciado por el equipo de Gobierno para este parque, se podrían cubrir el patio de tres colegios y, si no, más de cinco parques para Torrelavega".

Además, ha apuntado que en Torrelavega se han ejecutado tres cubiertas: la de la pista del Barrio Covadonga, "cofinanciada en un 80% por el Gobierno de Ignacio Diego", ha recalcado Trueba; la del Centro de Emprendedores de Torres; y la del Parvulario José María Pereda. "La inversión de las tres actuaciones asciende a 227.699 euros; es fácil echar la cuenta de lo que se podría hacer con los cerca de los 600.000 que se quiere invertir en un solo parque", ha concluido el concejal popular.