Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

El Premio Duende Zahorí se elegirá un año más por votación popular

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PremioDuendeZahori2016

 

El Premio Duende Zahorí de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, que reconoce la trayectoria personal y profesional de actores y actrices en su vinculación con el Festival de Invierno de Torrelavega, se elegirá, un año más, por votación popular. Todo el que lo desee puede participar depositando su voto hasta el 9 de diciembre en la urna colocada en el vestíbulo del Ayuntamiento, de forma presencial en la 'cenuca cántabra' que la asociación celebrará el 10 de diciembre, o a través del correo electrónico amigostmce@gmail.com.

En esta decimosexta edición, los candidatos a este galardón son José Sacristán, Concha Velasco, Cristóbal Suárez, Gonzalo de Castro, Iñaki Miramón, Israel Elejalde, Javier Godino, José Calvo, Luis Varela, Maribel Verdú, Pablo Chiapella, y Silvia Marso

El presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero, ha asegurado que la Junta Directiva ha tenido "serias dificultades" para seleccionar a los candidatos, dada la "calidad, profesionalidad y variedad" de los artistas que visitarán el Teatro Municipal Concha Espina con motivo del Festival de Invierno.

Por su parte, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado "el compromiso, el esfuerzo y la implicación" de esta asociación por la cultura de Torrelavega y por un certamen que "prestigia aún más el Festival de Invierno". También la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha subrayado "el trabajo" que realiza la asociación y ha animado a todos los torrelaveguenses a participar y votar a sus actores y actrices preferidos.