Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Unos 2.000 escolares de Primaria han participado en el programa ‘El cine en la enseñanza. Los Derechos del Niño’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaCineEnsenanza

Unos 2.000 escolares de Primaria de todos los colegios de Torrelavega han participado en las proyecciones del programa 'El cine en la enseñanza. Los Derechos del Niño' que se ha desarrollado esta semana en el Teatro Municipal Concha Espina. Un programa que tiene como objetivo promover en los escolares diferentes valores a través del trabajo en las aulas y después la asistencia a películas que los recogen.

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Patricia Portilla, ha asistido hoy a la última jornada de 'El cine en la enseñanza. Los Derechos del Niño', una iniciativa subvencionada por el Ayuntamiento que consiste en "la utilización del cine como elemento motivador para la educación en valores".

Portilla ha destacado la importancia de este tipo de actividades para favorecer y promover la educación en valores y ha recordado que con su realización se "complementa" el programa 'El cine en la enseñanza', incluido en el Plan Nacional sobre Drogas, y que subvenciona la Consejería de Sanidad.