Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Revilla destaca el "importantísimo" nivel gastronómico de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CocinartTorrelavega2016RevillaPremio

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que la gastronomía es "uno de los mayores atractivos que puede tener un país y una región" y, en el caso de Cantabria, tiene "un nivel gastronómico importantísimo".

 

Revilla, durante la gala de clausura del congreso gastronómico 'Cocinart', ha asegurado que en Cantabria "es donde mejor se come, de media, en España", con buen producto, calidad y buen trato.

Miguel Ángel Revilla ha destacado el alto nivel y la calidad, no solo de los restaurantes con una y dos estrellas Michelin, sino que, ha asegurado, cada día, a través de las redes sociales, ciudadanos de diversos lugares le transmiten "lo bien que se come en Cantabria en cualquier pueblo y en cualquier sitio".

El presidente ha destacado el "acierto" de estas jornadas en torno a la cocina celebradas en Torrelavega, que refuerzan un ámbito cada vez más importante por su peso en nuestra economía y contribuyen al impulso de sector agroalimentario.

En este sentido, se ha comprometido a seguir "apoyando y difundiendo" los productos y la gastronomía de la Comunidad Autónoma. Además, ha querido felicitar a los premiados en la gala, que "prestigian nuestra región y hacen imagen de Cantabria".

Miguel Ángel Revilla ha destacado que en 2017 va a ocurrir "algo muy importante para Cantabria, que vamos a intentar promocionar a tope", un Año Jubilar Lebaniego que "esperamos que atraiga a un millón de personas, no solo a Santo Toribio, sino también a toda la comarca de Liébana".

El presidente ha hecho estas afirmaciones durante el acto que ha servido de celebración de la gala Quality Premium y de clausura del tercer Congreso Gastronómico 'Concinart Torrelavega', celebrado en el Teatro Concha Espina.

Ha sido premiado Paco Quirós, de, entre otros, el Restaurante Cañadío, por su trayectoria profesional, que ha sido entregado por el presidente Revilla; a Café Dromedario como reconocimiento al producto; a la Cofradía de la Anchoa por su labor de difusión gastronómica y, en la categoría de empresa, el ganador ha sido La Gallofa.

Además, en el marco de este acto el presidente Revilla ha participado en la entrega de galardones del III Concurso Nacional de cocineros 'Makro-Ciudad de Torrelavega', entregando el primer premio a Marcos González, del Restaurante Azabache, de Mompía (Santa Cruz de Bezana).

El segundo galardón ha recaído en Nacho Cobo, del Restaurante La Casuca, de Torrelavega, que ha sido entregado por el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier. El tercer premio ha sido para Vicente Martín, del Restaurante Sofraga, en Ávila, a quien ha hecho entrega del premio la directora general de MARE, Rosa Inés García.

Esta gala también ha servicio para la entrega de los premios del desafío entre fogones "MasterChef Junior", a equipos de niños de los colegios Fernando de Los Ríos y Menéndez Pelayo.

Ha tenido lugar igualmente un homenaje póstumo al profesor del IES Peñacastillo, José Luis González Sánchez, por sus valores humanos y dedicación a la enseñanza y difusión de la gastronomía. Con motivo de este homenaje se instaura el 'Quality Premium a los Valores Humanos José Luis González' y este año ha recaído en también formador de este centro, Roberto Sánchez.

Este evento ha estado amenizado por la representación "Beato de Liébana" y por el cantante Nando Agüeros, que ha cerrado el acto.

En el acto han estado también presentes el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, entre otras autoridades.

El congreso nacional de gastronomía "Concinart Torrelavega" ha reunido durante esta semana a 70 cocineros y ponentes regionales y nacionales de primer nivel que han ofrecido charlas, clases magistrales y sesiones de trabajo en red en los establecimientos hosteleros de la ciudad.