Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega Puede afirma que la ordenanza de terrazas entrega espacio público “a intereses particulares”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Terrazas02

Torrelavega Puede ha manifestado hoy su oposición a la nueva Ordenanza reguladora de Terrazas, que considera "un paso más en la entrega de espacio urbano de uso público a intereses particulares". Una normativa que, a su juicio, actúa "en detrimento de la mayoría de vecinos" y únicamente tiene en cuenta la opinión de "una pequeña parte de los hosteleros".

La formación afirma que, "como viene siendo costumbre en esta legislatura" el borrador de la ordenanza de terrazas "viene cerrado de antemano por PRC-PSOE y ACPT". Así, creen que "solamente se busca el apoyo de la oposición para mostrar apariencia de consenso y cubrirse políticamente de futuras críticas".

Entre los aspectos que TP critica en la ordenanza que este miércoles fue dictaminada favorablemente en la comisión de Hacienda, está el que "reduce el espacio libre" llegando en algunos casos "hasta los risibles 1,5 metros en las calles con tráfico diferenciado". También critica que "se eliminarán plazas de aparcamiento gratuito para permitir la instalación de mesas adicionales".

Además, la negativa del equipo de Gobierno a incluir la propuesta de Torrelavega Puede de delimitar los espacios legales de terrazas con pintura, "algo que se ha hecho con éxito en Comillas", deja claro para esta formación "que tampoco hay mucha voluntad política en vigilar que se cumplan las pocas restricciones propuestas en la ordenanza".