Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Juicio al concejal de ACPT Iván Martínez por la iniciativa Espacio Argumosa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTIvan08

El concejal de ACPT Iván Martínez ha sido juzgado por la iniciativa Espacio Argumosa, en la que un grupo de personas limpiaron de bardas y basura un solar desocupado y lo convirtieron en un espacio de uso público y realización de actividades colectivas. La vista se ha celebrado este martes en el Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Torrelavega y ha quedado visto para sentencia.

Aunque fueron varias decenas de personas las que realizaron la actuación de limpieza y luego han mantenido el uso del Espacio Argumosa, tanto las acusaciones particulares como el Ministerio Fiscal acusan al concejal de "ocupar" el solar y piden para Martínez penas que van desde los cinco a los seis meses –a razón de entre 8 y 12 euros diarios-, así como indemnizaciones a los propietarios por daños morales y costas judiciales, y la inmediata salida de la citada finca.

La defensa de Martínez solicita la libre absolución sin cargos y que el Espacio Argumosa pueda seguir siendo utilizado para el uso de los vecinos de ese barrio y el resto de la ciudadanía. Los promotores de la iniciativa siempre han defendido que su objetivo ha sido recuperar para el uso público un espacio abandonado y lleno de basura mientras sus propietarios no hagan uso de él. Además, han explicado que contaban con autorización de uno de los numerosos propietarios del solar.

La entrada y limpieza en el solar, situado en la esquina de las calles Argumosa y Alonso Astúlez se produjo en septiembre de 2015.