Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El PP exige al equipo de Gobierno que reivindique al Ejecutivo cántabro que financie las aceras de Paseo del Niño

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPTrueba01

El Partido Popular de Torrelavega ha exigido al equipo de gobierno municipal (PSOE-PRC) que cumpla con los vecinos del Paseo del Niño y realice las obras de urbanización y aceras comprometidas por el Gobierno de Cantabria. "Lo que primero exigían a los demás ahora se les ha olvidado", ha dicho el concejal Francisco Trueba, subrayando la "indignación" que tienen que sentir los vecinos de Torrelavega ante la falta de reivindicación de los dirigentes municipales al Gobierno de Cantabria para la ciudad.

 

"Una vez más tenemos que ver como una obra muy demandada y necesaria para Torrelavega se queda en el cajón de los olvidos", ha señalado Trueba. "Nos parece una tomadura de pelo a esta ciudad que el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria dejen a un lado una obra tan urgente como son las aceras del Paseo del Niño, después del largo y difícil proceso que el gobierno municipal del Partido Popular tuvo que lidiar con las dificultades de los terrenos y una vez solventado el escollo que ha tenido paralizada la obra", ha añadido.

El concejal del PP ha recordado que existía el compromiso de que, una vez solventado el problema de los terrenos necesarios para ejecutar las aceras, el Gobierno "llevaría a efecto y sufragaría en su totalidad la obra". Un compromiso, ha subrayado, que el actual concejal de Urbanismo, Otto Oyarbide, mantuvo "anunciando que estas obras seguirían siendo pagadas en su totalidad por el Ejecutivo del PSOE y del PRC".

Por ello, ha criticado la "poca credibilidad" del equipo de Gobierno recordando también que Oyarbide dio su palabra el 16 de marzo de que las obras empezarían en el 2015.

Así, ha explicado que las aceras del Paseo del Niño tienen un coste de 1.069.000 euros y que en el periodo en que el PP gobernó la ciudad –hasta 2014- se respetó el compromiso con los vecinos. "Ha sido con la llegada de estos nuevos gestores con la que se ha eliminado dicho compromiso", ha dicho el concejal popular, lamentando que "una vez más" se tenga que ver como Torrelavega se queda sin otra inversión del Gobierno de Cantabria "por la falta de compromiso y reivindicación".

"Desde el PP pedimos al concejal de Urbanismo, Otto Oyarvide, que exija a sus compañeros de partido el cumplimiento de las inversiones que ya estaban designadas para Torrelavega y así, de paso, los vecinos de esta ciudad podremos dar un poco más de credibilidad a sus promesas y las del PSOE para con los vecinos de Torrelavega", ha concluido Trueba.