Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Los vecinos de Lasaga Larreta presentan esta semana al equipo de Gobierno su propuesta para la plaza Esther García

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTPlazaEstherModelo

Los vecinos de Lasaga Larreta presentarán esta semana al equipo de Gobierno de Torrelavega su propuesta para la plaza Esther García, que se construirá en el solar situado en la confluencia de esa calle con Teodoro Calderón y Picos de Europa. La plaza, además de aportar un nuevo espacio de ocio para el barrio Quebrantada, permitirá dar solución al problema del transformador eléctrico que desde hace años sufren los vecinos del número 33 de Lasaga Larreta en su edificio.

La presentación de la propuesta, fruto de las aportaciones de los asistentes a las reuniones convocadas por ACPT, se hará el jueves, día 3, a las 19.30 horas, en el local de la Asociación de Vecinos Quebrantada.

Los vecinos plantean que esta plaza, de unos 400 metros cuadrados, sea "intergeneracional", con espacios específicos "para el desarrollo social por diferentes grupos de edades y espacios de convivencia y comunidad donde poder fortalecer el tejido social del barrio". El proyecto prevé la integración de la nueva plaza con la calle Lasaga Larreta, así como con el fondo de saco de la calle Picos de Europa. Con respecto a la Teodoro Calderón, se establece una barrera física que independice el uso de la plaza del tráfico de dicha calle.

El diseño de la plaza es fruto de las reuniones que están manteniendo los vecinos de la zona, convocados por ACPT, para plantear sugerencias e ideas. En la última, celebrada el pasado jueves, los asistentes discutieron sobre el anteproyecto preparado por el técnico que recogió en un diseño las propuestas del anterior encuentro, que ahora será presentado al equipo de Gobierno.

Los vecinos de Lasaga Larreta decidieron que la nueva plaza lleve el nombre de Esther García, la política y fundadora de ACPT fallecida en 2013, para reconocer su lucha y su apoyo para conseguir sacar del número 33 de esa calle el trasformador eléctrico.