Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Los cementerios municipales abrirán el Día de Todos los Santos de 9.00 a 19.00 horas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Cementerio1Nov2014bis

 Con motivo de la festividad de Todos los Santos el Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha el dispositivo especial que cada año se prepara para facilitar las numerosas visitas a los cementerios que se producen el 1 de Noviembre. Entre ellas, la ampliación del horario de apertura de los camposantos municipales y el refuerzo de los autobuses urbanos a Río Cabo.

El martes los cinco camposantos municipales –Río Cabo, La Llama, Campuzano, Barreda y Viérnoles- estarán abiertos desde las 9.00 a las 19.00 horas, un horario "más asequible para todo el público", ha señalado el concejal de Cementerios, José Luis Urraca.

El dispositivo también reforzará el Torrebus, que el Día de Todos los Santos ofrecerá servicios especiales al cementerio de Río Cabo. Además de la Línea 6 que cubre habitualmente ese destino, la Línea 1 Sierrallana-Sierrapando prolongará sus trayectos a Río Cabo desde las 9.58 horas en su horario habitual hasta las 19.08. Así, el martes serán las Líneas 1 y 6 las que cubrirán el trayecto entre el cementerio de Río Cabo y Torrelavega.

El concejal ha asegurado que con motivo de esta festividad también se está trabajando desde hace días para tener los cinco cementerios municipales "en las mejores condiciones, reforzando el cuidado y mantenimiento de los mismos".

Además, estos días se ha instalado en la Plaza de La Llama el tradicional 'Mercadillo de las Flores', que desde hoy sábado y hasta el martes funciona en la pista cubierta, con diez puestos de venta.

Urraca afirma que desde las concejalías de Parques, Jardines y Cementerios; de Movilidad; y de Ferias y Mercados se ha hecho "un esfuerzo especial" para que estos días todas aquellas personas que acuden a visitar a sus difuntos en los cementerios de Torrelavega "puedan hacerlo de una manera más fácil".