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Torrelavega

Los departamentos y servicios municipales informarán sobre los vehículos pendientes de rotular

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Los diferentes departamentos y servicios del Ayuntamiento de Torrelavega informarán sobre los vehículos municipales adscritos a cada uno de ellos y pendientes de rotular. La Concejalía de Recursos Humanos ha requerido que se realce un informe sobre los vehículos que todavía no están rotulados, para proceder a ello, con la imagen corporativa "fija" y en lugar visible, "al menos en las puertas delanteras".

El parque móvil del Ayuntamiento está formado por 118 vehículos, incluidos barredoras, remolques, camiones y coches. A estos hay que sumar tres vehículos de 'renting', los del SERCA, Aguas Torrelavega y el Patronato de Educación.

Por otro lado, se han adoptado "las primeras previsiones" para dotar de plazas de aparcamiento en la zona exterior del parque de bomberos en el Mercado de Ganados, para ponerlas a disposición de los empleados municipales, que no tengan espacio para ello en las inmediaciones de sus servicios, para que dejen los vehículos fuera de la jornada laboral.

El concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, asegura que esto supone la "ejecución de los primeros compromiso" que se derivan de la Instrucción Reguladora del uso de los Vehículos Municipales cuyo objeto es racionalizar el uso de los vehículos del parque móvil municipal, una vieja reivindicación sindical en el Ayuntamiento de Torrelavega.

Sin embargo, Urraca no ha hablado de los plazos para poner en marcha esa Instrucción, a pesar de que fue la fecha de entrada en vigor de las nuevas normas de uso de los vehículos municipales lo que provocó un enfrentamiento con los sindicatos, que exigían que empezase de forma inmediata y marcaban enero de 2017 como fecha tope. Mientras, el concejal proponía el mes de junio y luego adelantó la aplicación unas semanas.

A pesar de que la normativa de uso de vehículos municipales no se ha llevado a la última Comisión de Recursos Humanos, el concejal ha asegurado que "en próximas fechas" está prevista la aprobación por parte de la Alcaldía de la Instrucción Reguladora, que contempla diferentes medidas de regularización.

Urraca ha vuelto a explicar que este conjunto de medidas "van en sintonía de lo que demanda la ciudadanía a los responsables públicos" para garantizar un mejor y racional uso de los recursos de la administración, que son de todos, y suple una carencia que tenía este Ayuntamiento". Con esta normativa "buscamos la eficiencia en la gestión de los servicios municipales", ha dicho.