Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Presunta estafa a la promotora del tanatorio de Geloria y supuesta falsificación de documentos oficiales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TanatorioVialMiravalles

La empresa promotora del tanatorio construido junto al cementerio de Geloria y el Ayuntamiento de Torrelavega han acudido a los tribunales, tras detectar una presunta estafa y falsificación de documentos oficiales y de firmas de funcionarios municipales. Según las denuncias de las que ha tenido conocimiento HoyTorrelavega, la promotora habría resultado estafada en 110.000 euros y el Ayuntamiento sufrido la falsificación de las firmas de la tesorera y el secretario municipales.

 

Tras la construcción del tanatorio en Miravalles, la empresa promotora debía cofinanciar la construcción del vial que comunicará con el Bulevar Ronda, aportando dos tercios del presupuesto, 110.000 euros. Según han explicado a HT fuentes municipales, los hechos se destaparon al reclamar el Ayuntamiento a la empresa su parte y asegurar ésta que ya la había realizado, presentando los documentos que tenía en su poder acreditando el pago y que el Consistorio advirtió que eran falsos.

El promotor explicó al Ayuntamiento que había entregado el dinero a la persona que dirigía el proyecto para que hiciera el pago de su aportación, recibiendo un mandamiento de pago firmado por la tesorera y una comunicación firmada por el secretario municipal. Posteriormente, se comprobó que para la orden de pago se había cogido un documento real y se había modificado el texto hasta hacerlo coincidir con la cantidad supuestamente pagada, mientras que la firma del secretario habría sido falsificada.

El Ayuntamiento, ante la presunta falsificación de documentos públicos ha presentado las pertinentes denuncias, mientras que la empresa promotora del tanatorio también habría denunciado los hechos, para aclarar lo ocurrido e intentar recuperar los 110.000 euros.

A la espera de que se investiguen los hechos y los tribunales resuelvan las responsabilidades que correspondan, el Ayuntamiento y la promotora están estudiando el modo de que el vial pueda construirse sin tener que esperar a que se solvente la situación.