Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Regresa este domingo el programa de visitas guiadas para conocer los árboles del Bulevar Ronda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VisitasArboles01

Este domingo, 23 de octubre, regresa el programa de visitas guiadas organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega para acercar a los ciudadanos el patrimonio arbóreo que se pueden contemplar a lo largo del Bulevar Ronda. La cita será a las 10.00 horas, junto a la Escuela de Minas, y los naturalistas Germán Castellanos y Mateo Rodríguez Andrea serán los encargados de guiar a los asistentes por las especies vegetales del Bulevar Ronda, que ya presentan el colorido otoñal.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca ha animado a los ciudadanos a aprovechar la oportunidad de disfrutar de una mañana de paseo conociendo los árboles de Torrelavega, coincidiendo con una de las épocas del año, como es el otoño, en la que las hojas adquieren una mayor calidad cromática.

La primera etapa de las visitas guiadas al Bulevar Ronda se desarrolló de mayo a julio. Ahora se retoman con la visita del domingo y está prevista otra en noviembre. Además, el concejal ha avanzado que está previsto elaborar un desplegable divulgativo para recorrer el Bulevar Ronda conociendo todas sus especies arbóreas.

Urraca ha vuelto a destacar que Torrelavega cuenta con un estupendo "museo al aire libre, gratuito todos los días el año", y que desde la Concejalía de Medio Ambiente se busca "divulgar y difundir como no se había hecho hasta ahora" las especies vegetales diseminadas por los cuatro tramos de la ronda.