Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El parque infantil de integración de Nueva Ciudad ya es una realidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueNuevaCiudadInaguracion

El remodelado parque infantil de Nueva Ciudad, el primero de Torrelavega que cuenta con elementos de juego de integración, ya es una realidad. Los niños con y sin discapacidad motórica podrán compartir juegos en un parque cuyo tamaño se ha triplicado con la ampliación, que ha supuesto una inversión de 57.000 euros.

 

"Hoy se cumple un compromiso que teníamos con Nueva Ciudad", ha dicho el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, recordando que el parque antes de la reforma era "muy pequeño e insuficiente" para todos los niños que hay en esta populosa zona, situado además junto a la Escuela Infantil Anjana y el colegio José Luis Hidalgo. Además, el hecho de que cuente con elementos de integración hace que la inauguración de ese parque sea "un hito histórico", y ha reiterado el compromiso de que, a partir de ahora cada vez que se construya o remodele un parque se incluyan juegos que puedan ser utilizados "por todos los niños".

El primer teniente alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha recordado que la actuación forma parte de los proyectos decididos por la Unión Vecinal dentro de la partida de 300.000 euros consignada para ello en el Presupuesto de este año. "Estamos muy satisfechos de cómo se ha ejecutado este parque y en los próximos días nos sentaremos con la Unión Vecinal para preparar el acuerdo 2016-2017", ha afirmado.

El concejal de Parques, José Luis Urraca, ha manifestado su deseo de que esta instalación sea "de referencia en integración", porque el juego "es un elemento muy importante de fomento de las relaciones sociales entre los niños", en este caso niños con y sin discapacidad motórica.